En este momento estás viendo Homenaje a los gitanos fieles a Cristo en la diócesis de Alcalá

Homenaje a los gitanos fieles a Cristo en la diócesis de Alcalá

  • Categoría de la entrada:Pastoral con los Gitanos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado 6 de octubre tuvo lugar en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva de la Diócesis de Alcalá de Alcalá de Henares una eucaristía y un homenaje y ágape fraterno como acción de gracias por los gitanos que han sido fieles a Cristo.

Al acto se invitó también a las personas gitanos del barrio que profesan otras confesiones distintas a la católica. Contó con la presencia de José Emiliano Rodríguez Amador, actual director de la Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española y su hermano Antonio, que amenizaron con cantos una preciosa celebración. Belén Carreras, misionera idente y anterior directora (desde 2011 a 2020) también participó en el acto. También se contó con el testimonio de Ramón Salazar, miembro de la Comisión Nacional de la Pastoral con los Gitanos. Los tres ofrecieron un bello testimonio de los dos beatos gitanos: Ceferino Giménez Malla «El Pelé» y Emilia Fernández «La canastera».

El pasado día 18 de septiembre también tuvo lugar en el Monasterio de la Purísima Concepción de Torrelaguna, en dicha diócesis, una conferencia sobre Ceferino Giménez Malla, «el Pelé», primer beato gitano a cargo de Belén Carreras que habló de la vida del beato y mártir de Barbastro, y lo que ha supuesto en su propia vida y en la vida de todos los gitanos la fe de Ceferino y de la también beata Emilia Fernández Rodríguez «La canastera». También contó con la presencia de Ramón Salazar, miembro de la comisión nacional de la Pastoral con los gitanos, que dio un precioso testimonio sobre la fe del Pueblo Gitano y el rezo del Rosario transmitido por Ceferino.