Tiene como objetivo fundamental hacer descubrir que el cometido de los cristianos es asumir el cuidado de la Creación como contenido que forma parte de la fe

Ecología Integral

El Departamento de Ecología integral, perteneciente a la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social, tiene como objetivo fundamental hacer descubrir que el cometido de los cristianos es asumir el cuidado de la Creación como contenido que forma parte de la fe. Su inspiración y doctrina de referencia es la Encíclica Laudato si (2015), por lo que el Departamento tratará de fomentar el compromiso ecológico entre las comunidades cristianas y apoyar a las diócesis para que visibilicen pastoralmente los planteamientos de la encíclica.

Una de sus tareas más importantes será unirse a las propuestas y acciones de las instituciones eclesiales pontificias, en especial el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, así como las asociaciones, redes y ONGs de signo católico que buscan el cuidado de la Creación.

Su actividad como Departamento estará también abierta al diálogo con la sociedad civil, en el marco de la encíclica Laudato si, y a elaborar buenas prácticas entre las parroquias e instituciones eclesiales.

Secretario Técnico: D. Fernando Fuentes Alcántara

ecologiaintegral@conferenciaepiscopal.es

Actualidad

La Semana Laudato si’ 2022

La Semana Laudato si’, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, consistirá en una serie de eventos globales y locales. El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano…

Seminario de Ecología Integral

TERCERA SESIÓN

SEGUNDA SESIÓN

PRIMERA SESIÓN