Stella Maris, en latín, la advocación de Nuestra Señora la Virgen María Estrella de los Mares. En España Virgen del Carmen. Protectora de la gente del mar. Es el nombre que recibe la pastoral del mar de la Iglesia Católica

Stella Maris (Apostolado del Mar)

El Stella Maris – Apostolado del Mar es la organización internacional de la Iglesia Católica, fundada en Glasgow en 1920 y presente en España desde 1927, cuyo objetivo es brindar a la gente del mar, a través de sus centros Stella Maris, la asistencia humana-espiritual que puedan necesitar para su bienestar durante su estancia en el puerto, así como el apoyo a sus familias.

Esta actividad se realiza de manera totalmente desinteresada y va dirigida a todos los marineros de cualquier raza, nacionalidad y sexo, respetando siempre su cultura, religión o ideología.

El Stella Maris – Apostolado del Mar visita los barcos y se pone a disposición de la tripulación. Ante cualquier problema se esfuerza en ayudarles y siempre ofrece una acogida humanamente cálida. Nuestro lema es «Un hogar lejos del hogar».

 

Sitio oficial de Stella Maris  en España

Secretario Técnico: Ricardo Rodríguez-Martos Dauer

apostoladodelmar@conferenciaepiscopal.es

Actualidad

Canal Youtube

Boletín