Habrá que redescubrir y poner en práctica las virtudes necesarias al usuario de la carretera, sobre todo la caridad, la prudencia y la justicia.

Departamento de Pastoral de la Carretera

La Pastoral de la Carretera se propone acercarse a los hombres de hoy, en su propio ambiente, para ayudarles a convivir en paz, a ejercer la solidaridad recíproca y para unirlos a Dios, contribuyendo a que ese sector sea más conforme al mensaje cristiano y también más humano.

Por eso habrá que redescubrir y poner en práctica las virtudes necesarias al usuario de la carretera, sobre todo la caridad, la prudencia y la justicia.

A este apostolado, dicen los obispos, “le hemos encomendado una tarea que abarca especialmente estos tres campos: El Ministerial, en orden a facilitar los servicios sacerdotales a los usuarios de la carretera. El apostólico, con todos los usuarios de la carretera. Nuestra atención tiene presentes de manera especial a los conductores de camiones, por el ejemplar alarde de sentido de responsabilidad, de esfuerzo y de virtudes humanas con que van sembrando a diario todos sus caminos. Finalmente, es misión de esta pastoral llevar a cabo una labor formativa, que despierte en los fieles el sentido de responsabilidad cristiana cara al tráfico y sus problemas”.

Exhortación espíritu cristiano y tráfico” (Comisión Episcopal de Migraciones, 1968)

Después de más de cincuenta años, la Pastoral de la Carretera sigue su andadura por esos caminos de Dios sembrando los valores del evangelio que son valores de vida, de respeto al otro, de responsabilidad, de caridad.

Director del Departamento: D. José Aumente Domínguez

pcarretera@conferenciaepiscopal.es

Actualidad

Jornada «Enjugar las lágrimas»

Coincidiendo con la Fiesta de la Visitación, la Pastoral de la carretera celebra la VII Jornada Enjugar las lágrimas: Orar y acompañar a las personas que han sufrido un accidente…

Canal Youtube