La Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana promueve el desarrollo humano integral a la luz del Evangelio y en el marco de la Doctrina Social de la Iglesia

Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción humana

La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana promueve el desarrollo humano integral a la luz del Evangelio y en el marco de la Doctrina social de la Iglesia. Para ello, analiza y atiende las necesidades de los grupos sociales que viven en riesgo de exclusión: migrantes, personas vulnerables por razón de Trata, trabajadores precarios, enfermos, encarcelados, ante la explotación y la desprotección de la vida humana.

Esta Comisión, entre otras actividades, mantiene una estrecha relación con el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y con el Secretariado de la Comisión Europea de Conferencias Episcopales (COMECE).

La Comisión Episcopal para la Pastoral social y Promoción humana se concreta en dos Subcomisiones episcopales: Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social y la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humanas.

Noticias

XXVIII Curso de Doctrina Social de la Iglesia (2023)