El objetivo es llevar la paz y serenidad de Cristo resucitado a quienes están privados de libertad, trabajar para evitar el ingreso en prisión, y ofrecer caminos de reinserción
Pastoral Penitenciaria

- Área religiosa, en la que se atienden las necesidades espirituales de los hombres y mujeres presos que promuevan y faciliten la reconciliación de las personas, con ellos, con Dios y con las víctimas.
- Área social, en la que se trabajan programas de promoción humana y preparación para la vida en libertad, potenciando las alternativas a la prisión.
- Área jurídica, que promueve la colaboración de juristas con la Pastoral Penitenciaria, donde, por un lado, orientan casos y temas presos, y por otro, ayudan en la formación de los agentes de nuestra pastoral.
Director del Departamento: Florencio Roselló Avellanas
penitenciaria@conferenciaepiscopal.es
Interesa
Actualidad
Francisco pide indulgencia para los reclusos con ocasión de la Navidad
El Papa Francisco en su voluntad de humanizar las sentencias, y también el cumplimiento de las mismas en prisión, ha invitado a través de una carta, a los jefes de…
García Cadiñanos: Generar una cultura que camine hacia la justicia restaurativa
EcclesiaCOPE: ¿Has oído hablar de las pulseras telemáticas que tienen algunos presos para cumplir sus penas de cárcel en casa? Se trata de una pulsera que deben llevar puesta todo…
Conclusiones del X Congreso de la Pastoral Penitenciaria: Superar los muros de la cárcel
Como Iglesia en salida y con espíritu sinodal, que este año se ha vivido en muchas prisiones de España, nos dirigimos a la Iglesia y a la sociedad para que…