En este momento estás viendo La contribución de Benedicto XVI a la Doctrina Social de la Iglesia

La contribución de Benedicto XVI a la Doctrina Social de la Iglesia

  • Categoría de la entrada:Pastoral Social
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El difunto papa emérito señaló en Cáritas in Veritate que la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica

Recuperamos dos documentos que recuerdan el legado de Benedicto XVI con respecto a la Doctrina Social de la Iglesia:

Un artículo del director de la Comisión de Pastoral Social, Fernando Fuentes, sobre la novedad de la Doctrina Social de la Iglesia donde afirmaba que: «Benedicto XVI decía que la Doctrina social de la Iglesia es “anuncio de la verdad de Cristo en la sociedad” (CIV,5). Pues en las circunstancias actuales el mundo necesita el testimonio del amor en la verdad. Este es el factor determinante para que la Iglesia avance en la evangelización en la cual todos estamos implicados.” Sólo con la caridad, iluminada por la luz de la razón y de la fe, es posible conseguir objetivos de desarrollo con un carácter más humano y humanizador”. El reto es, como se ha afirmado anteriormente, fundamentalmente antropológico; apoyado en que “la Iglesia escruta los signos de los tiempos, los interpreta y ofrece al mundo «lo que ella posee como propio: una visión global del hombre y de la humanidad».

El otro documento que ofrecemos íntegro es el número monográfico de la revista Corintios XIII, que analiza las claves de Caritas in Veritate, sin duda la encíclica social más importante del del difunto Papa emérito.