En este momento estás viendo Misa en recuerdo de de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Misa en recuerdo de de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

  • Categoría de la entrada:Pastoral de la Carretera
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Con motivo del día mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra cada año el día 21 de noviembre, el Departamento de Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española organizó una Eucaristía que fue presidida por Monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

La misa tuvo lugar en la Basílica de la Concepción de Madrid.

Estuvieron presentes las Asociaciones de Víctimas de Accidentes de Tráfico y autoridades relacionadas con la Seguridad Vial

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial, presentado por la OMS en diciembre de 2018, indica que las muertes por accidentes de tránsito continúan aumentando, con un promedio anual de 1,35 millones de muertes. El informe de la OMS sobre el estado mundial de la seguridad vial 2018 destaca que las lesiones causadas por el tránsito son ahora la principal causa de muerte de niños y jóvenes de 5 a 29 años. La carga recae de forma desproporcionada sobre los peatones, ciclistas y motociclistas, en particular los que viven en países en desarrollo.

El informe también indica que el progreso hacia la consecución de la meta 3.6 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que exige una reducción del 50% en el número de muertes por accidentes de tránsito para 2020, está lejos de ser suficiente.

Más de la mitad de las muertes mundiales por accidentes de tránsito corresponden a peatones, ciclistas y motociclistas, los llamados “usuarios vulnerables de la vía pública”. Los peatones, ciclistas y conductores de vehículos motorizados de 2 y 3 ruedas y sus pasajeros se conocen colectivamente como «usuarios vulnerables de la carretera» y representan la mitad de todas las muertes por accidentes de tráfico en todo el mundo. Una mayor proporción de usuarios vulnerables de las carreteras muere en los países de ingresos bajos que en los países de ingresos altos.

CONTINÚA LEYENDO

OTROS MATERIALES

LITURGIA

RESPONSO