En este momento estás viendo Fiesta del beato Ceferino en la diócesis de Guadix

Fiesta del beato Ceferino en la diócesis de Guadix

  • Categoría de la entrada:Pastoral con los Gitanos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El 4 de Mayo se cumple el 26 aniversario de la beatificación de Ceferino Giménez Maya, nuestro Tío Pelé.

El Departamento de Pastoral Gitana de la Conferencia Episcopal, junto con los delegados de Pastoral Gitana de Guadix y el Obispo de la diócesis, Francisco Jesús Orozco, han organizado este encuentro con muchísima ilusión y os invitamos a vivir con intensidad la memoria agradecida de nuestro querido Beato gitano.

A lo largo de toda la geografía española se van a realizar distintos actos conmemorativos y os animamos a participar en ellos, especialmente significativo será el encuentro que las distintas pastorales gitanas del sur están organizando para el lunes 1 de mayo.

Este encuentro se celebrará en Guadix (Granada) y será un día de encuentro, fiesta  y oración alrededor de la figura del Beato Ceferino.

Comenzaremos a las 10:00 y finalizará después de la comida fraterna que compartiremos. Nos acompañará, D. Francisco Jesús. Obispo de la Diócesis de Guadix, así como delegados y responsables de la Pastoral Gitana de Guadix, Jaén, Málaga, Almería, Granada…

¡Quedáis todos invitados a este gran día para los gitanos y gitanas! ¡Os esperamos!

Un abrazo en ¡Cristo Resucitado!.

Jose Emiliano Rodríguez Amador

Programa

– Llegada a las 10h a la Santa cueva Virgen de Gracia donde nos recibe el párroco D. Manuel Millan que nos pincelará con el trabajo del Padre Poveda hacía los gitanos en las cuevas.

Después pasaremos a la pequeña hermita donde se le cantará a la Virgencica gitana con nuestra Salve (Tito, gitano de Guadix) luego visita guiada por el recinto de cuevas.

A las 12h se celebrará la Santa Misa en la Catedral de Guadix a nuestro Beato Ceferino celebrada por el Obispo D. Francisco Jesús Orozco y concelebrada porsacerdotes de distintas diócesis de Pastoral Gitana: Guadix, Almeria, Jaén, Málaga y Granada. Los cantos serán el coro de Pastoral Gitana de Granada.

Al terminar la celebración de Misa realizaremos una pequeña procesión hasta el lugar de encuentro de compartir la comida juntos, con lo que cada uno traemos, y terminaremos con cantos, palmas y bailes este encuentro. Será en el Colegio de la Divina Infantita.