En este momento estás viendo Nuevos perfiles penitenciarios: Tema de las Jornadas del área social de la Pastoral penitenciaria

Nuevos perfiles penitenciarios: Tema de las Jornadas del área social de la Pastoral penitenciaria

  • Categoría de la entrada:Pastoral Penitenciaria
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Nuevos perfiles penitenciarios, posibles intervenciones” es el tema que encabeza el programa de la XXIV jornada del área social de Pastoral Penitenciaria que tendrá lugar en Madrid los días 19 y 20 de abril de 2024.

Programas de intervención ante los nuevos perfiles penitenciarios

El Departamento para la Pastoral Penitenciaria organiza este encuentro que comenzará el viernes 19 de abril a las 16.30 horas. Para este primer día se han programado dos ponencias. Primero intervendrá la jefa de área de programas específicos de tratamiento de Instituciones PenitenciariasFlori Pozuelo, que explicará los programas de intervención ante los nuevos perfiles penitenciarios. Después, el coordinador de formación de jóvenes y prisiones de la Fundación CESALFernando Morán, hablará sobre la intervención con jóvenes de bandas latinas en prisión. Además, se ha previsto un tiempo para el trabajo por grupos y la puesta en común.

El sábado continuarán los trabajos con una ponencia sobre penas y medidas alternativas ante los nuevos perfiles penitenciarios a cargo de Miguel Ángel Losada, trabajador social del servicio y gestión de Penas y Medidas Alternativas. Además, habrá una mesa redonda en la que se dialogará sobre penados a medidas alternativas. Se contará con la presencia de la directora del Programa Ser Apoyo en Talavera de la Reina (Toledo), Carmen Martínez de Toda. Se cerrarán estas jornadas con distintas informaciones del departamento para la Pastoral Penitenciaria.

Programa

Inscripciones