En este momento estás viendo ¿Cómo normalizar mi vida en libertad? XXIII Jornadas de área social de Pastoral penitenciaria

¿Cómo normalizar mi vida en libertad? XXIII Jornadas de área social de Pastoral penitenciaria

  • Categoría de la entrada:Pastoral Penitenciaria
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

“Cómo normalizar mi vida en libertad” es el tema que va a centrar este año las jornadas del área social de Pastoral Penitenciaria. El encuentro tendrá lugar en Madrid el 10 y 11 de marzo.

Después de los saludos iniciales y la presentación de las jornadas, en torno a las 17.00 horas, dará comienzo la primera ponencia. La trabajadora social del centro penitenciario de Estremera, en Madrid, Laura Andrés Martínez, explicará cómo normalizar la vida en libertad a través de lo legal.

Para esta misma tarde se ha organizado una mesa redonda en la que se va a dialogar sobre las dificultades para normalizar la vida de las personas que salen en libertad. Van a intervenir, Gemma Pérez Torres, de la fundación Social Hijas de la Caridad; Mariano Valera, concejal de Igualdad, Derechos Sociales, e Inclusión en el ayuntamiento Elche; y Sonia Barreda, delegada de Pastoral Penitenciaria de Segorbe-Castellón. También se ha programado un tiempo para las reuniones por grupos y la puesta en común.

¿Y después de la cárcel, qué?

Para el sábado 11 de marzo se plantea un interrogante: ¿Y después de la cárcel, qué? La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, María Marta Albert Márquez, dará una respuesta desde la reflexión. Después, un hombre y una mujer ya en libertad también darán su respuesta, pero desde su testimonio de vida.

Antes del cierre de las jornadas, se informará sobre el estado actual de la Pastoral Penitenciaria en España y sobras las tres áreas de trabajo: religiosa, social y jurídica.

Cifras de las asistencia social de la Pastoral Penitenciaria para 2021

Según refleja la Memoria de la Pastoral Penitenciaria para el año 2021 los datos de la asintencia social son los siguientes:

Ecos en la Prensa:

Ecclesia-Cope: «¿Qué ocurre después de la cárcel?»: así serán las jornadas de la Pastoral Penitenciaria el 10 y 11 de marzo