En este momento estás viendo Tras la Trata: La vida Puede más

Tras la Trata: La vida Puede más

  • Categoría de la entrada:Trata de Personas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Coloquio en la Fundación Pablo VI

El 18 de mayo, ha tenido lugar en la Fundación Pablo VI el foro «Tras la Trata, la vida puede más» en el marco de la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”, sobre el drama de la trata de personas, que sufren de forma invisible miles de personas y de la que solo se identifica a una de cada veinte víctimas.

El foro de encuentros interdisciplinares abordó este asunto no solo desde las experiencias que recogen las imágenes y los testimonios de la exposición, sino también a través de los que rescatan, acompañan y les ayudan a recuperar la libertad y la esperanza.

Moderado por Mª Francisca Sánchez Vara, directora del Departamento de Trata de la Conferencia Episcopal Española, el coloquio contará con la presencia de Marta González Manchón, coordinadora del Área de Sensibilización del Proyecto Esperanza, de las Religiosas Adoratrices; José Luis Segovia, sacerdote y abogado; y Tomás Santamaría, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, especializado en la lucha contra la trata de seres humanos.

El foro acompaña a la exposición itinerante de imágenes y testimonios, recogidos por el fotógrafo Fernando Mármol, que albergará la Fundación Pablo VI hasta el próximo 28 de junio y que está organizada por la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana.

Urge una Ley contra la Trata

Léelo en Vida Nueva