En este momento estás viendo Avance del Documental: «Las florecillas del Tío Pele» en la Archidiócesis de Granada

Avance del Documental: «Las florecillas del Tío Pele» en la Archidiócesis de Granada

  • Categoría de la entrada:Pastoral con los Gitanos
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El 5 de marzo tuvo lugar en el Centro de Estudios Superiores La Inmaculada en Granada un avance del estreno del documental: Las florecillas del Tío Pele, realizado por Jesús Cortés. El documental recoge testimonios de personas que han visto marcada su vida de fe por el beato Ceferino Giménez Malla, «El Pele», el primer gitano beato de la Iglesia martirizado en 1936 en Barbastro.

PROGRAMA (Descargable)

Archidiócesis de Granada: En este documental, se aborda desde distintos testimonios la vida de “Pelé”, en él participan su bisnieta, Elena Jiménez, también Pepe Vaca, referente de la Pastoral Gitana, el sacerdote granadino D. Antonio Cortés Heredia o la consagrada también de Granada, Belén Carreras Malla.

El acto contó con la presencia del Vicario General de la Archidiócesis, el delegado de Juventud, el director de Pastoral con los Gitanos de la CEE, miembros de la Pastoral con los Gitanos, hermanas de la caridad y de la Pastoral familiar.

CRISTIANO “DE LEY”

“Del beato Ceferino destaca su amor a la Eucaristía, era un hombre analfabeto, pobre y humilde. Se enamoro de la fe, de Dios. Sobresalió por el amor a la familia, a la Iglesia, su entrega y solidaridad, era un gitano de ley, una buena persona, lo querían mucho en Barbastro, ponía paz entre todos”, afirma el director, quien también destaca de “Pelé” su amor a Cristo y a la Iglesia.

“Con este documental he querido dar a conocer su figura porque merece la pena y es un ejemplo de que Dios no hace acepción de personas, a veces pensamos que para conocer a Dios hay que saber y estudiar muchas cosas, sin embargo Ceferino, una persona sin cultura, vivió profundamente el amor a Dios y a la Iglesia”, destaca D. Jesús Cortes.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diócesis de Málaga: Jesús Cortés: «Sentí algo que me decía: tienes que escribir un libro sobre el Pelé»

Presentación del libro de Jesús Cortés: «El Pele, gitano y mártir» en la Línea de la Concepción (6 de julio de 2021)

Mensaje de la Memoria Litúrgica de Ceferino Giménez