En este momento estás viendo Un año de la Mesa del Mundo Rural

Un año de la Mesa del Mundo Rural

  • Categoría de la entrada:Migraciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hace casi un año de la puesta en marcha de la Mesa del Mundo Rural. El Departamento de Migraciones junto a las entidades que conforman la Mesa ha evaluado las experiencias piloto que  pusieron en marcha, con varias familias trasladadas desde Coria-Cáceres a Zaragoza, Cádiz-Ceuta a Ciudad Rodrigo, Madrid a Cuenca, y acompañado otras experiencias en Palencia, Guadalajara y ahora en Ávila ya que la Mesa ha crecido con una nueva incorporación. Por eso seguimos creyendo en este proyecto de futuro, enmarcado en la «cultura del encuentro». Con la preparación de este material, se da cumplimiento a uno de los acuerdos adoptados entre todos en las últimas Jornadas de Delegados del mes del 22-24 abril 2022.  

Para apoyar el proyecto Mesa del Mundo Rural se ha incorporado como colaboradora Estrella Merchán, a quienes muchos ya conocían por su servicio de hace varios años en la anterior Comisión Episcopal de Migraciones, antes de la reestructuración.  Ella será la encargada de hacer de enlace entre las ofertas que provienen de las entidades que conforman la Mesa con delegaciones o secretariados.

Esperamos que el proyecto Mesa del Mundo Rural sea recibido con interés. El Papa Francisco se ha referido en varias ocasiones, a la oportunidad que supone para la revitalización del mundo rural y sus comunidades en España e Italia, la integración de familias migrantes.