En este momento estás viendo Reconocimiento a las delegaciones diocesanas de migraciones

Reconocimiento a las delegaciones diocesanas de migraciones

  • Categoría de la entrada:Migraciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Partido por un Mundo más Justo ha hecho un reconocimento a las Delegaciones Diocesanas de Migraciones por su colaboración en la recogida de firmas para la regularización de personas migrantes. En nombre de todas ellas recogió la mención Karla Chavarría, de la comunidad migrante de Honduras y miembro de la Delagación diocesana de migraciones de la Diócesis de Coria-Cáceres

En su día el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española apoyó esta iniciativa considerándola justa a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia: «Conocemos la situación de tantas personas y familias abocadas a una situación administrativa irregular y lo que ello conlleva; el último Informe Foessa al respecto ha sido contundente.

Entendemos que la situación administrativa irregular o la irregularidad sobrevenida en la que se encuentran tantas familias no contribuye ni a su inclusión ni a su desarrollo integral. Por tanto, a la luz de la Enseñanza Social de la Iglesia consideramos que el contenido de la iniciativa en cuestión es justa.  Los argumentos presentados pueden complementarse bien con los propuestos tantas veces por la Iglesia en la voz de sus obispos, entidades y, sobre todo, del Papa Francisco cuando aboga por “establecer en nuestra sociedad el concepto de plena ciudadanía” (FT 131). Regularizar a las personas migradas contribuye precisamente a eso; es una continua y prioritaria demanda de nuestra Iglesia de cara a poder acoger, proteger, promover e integrar dignamente» 

LEE LA NOTA COMPETA

Varias diócesis españolas se involucraron activamente en este campaña