En este momento estás viendo La Pastoral Penitenciaria, protagonista en la JMJ23

La Pastoral Penitenciaria, protagonista en la JMJ23

  • Categoría de la entrada:Pastoral Penitenciaria
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

De todos es sabido el cariño y cuidado que tiene el papa Francisco por el mundo de la cárcel. «¿Y por qué yo no?» se ha preguntado en numerosas ocasiones. También en Lisboa la Pastoral Penitenciaria tendrá un papel protagonista.

La diócesis de Alcalá de Henares, «acercará» a los presos a la JMJ23

Mediodía COPE: Cerca de 400 jóvenes se han apuntado a la peregrinación organizada por la Diócesis de Alcalá de HenaresEl coordinador es David Calahorra, de 32 años y sacerdote encargado en esta diócesis de la pastoral juvenil que nos ha contado los preparativos para ir a Lisboa que comenzaron con una jornada diocesana y un encuentro en el mes de mayo para difundir la JMJ…

«Nosotros somos cinco jóvenes voluntarios y vamos los martes y los viernes a ayudar, desde mayo comenzamos este taller de pulseras», así lo ha contado Claudia Anta hoy en Mediodía COPE. «Para ellos al final, estaban emocionados porque veían que contábamos con ellos«, así lo ha contado Claudia Anta hoy en Mediodía COPE.

«Nosotros tuvimos ya encuentro con ellos de jóvenes y les regalamos una camiseta de la JMJ, también pulsera y de Lisboa les traeremos algo, lo que más nos piden son rosarios«, así lo ha contado Claudia Anta hoy en Mediodía COPE. «Yo nunca he ido a una JMJ y me dicen que es muy impactante ver a tantos jóvenes movilizados para ver al Papa y rezar a Dios», así lo ha contado Claudia Anta hoy en Mediodía COPE.

Claudia Anta y David Rodríguez, dos jóvenes de Alcalá de Henares que estarán en la Jornada Mundial de la Juventud con esta bonita iniciativa desde el mundo de las prisiones. «Nos han puesto bastante facilidades desde la cárcel y a ellos también les encanta ver a los jóvenes haciendo movimiento y estando activos«, ha dicho David.

18 parroquias portuguesas acogerán a los jóvenes, esperanzados por el trato que están recibiendo en los preparativos y que nos cuentan también qué llevarán en la mochila. Algunos jóvenes que estarán en Lisboa y forman parte de la delegación de juventud del obispado de Alcalá de Henares han puesto en marcha una iniciativa para hacer presentes en la capital lusa a otros jóvenes, que no podrán ir, porque se encuentran en prisión.

Claudia Anta es una de las participantes en esta iniciativa y ha hablado de su experiencia en Mediodía COPE: «Desde el centro penitenciario pedían un taller de pulseras. Se nos ocurrió aprovechar esa idea para que esos 50 jóvenes que tenemos en prisión, hiciesen una pulsera para cada joven que va a acudir con la diócesis de Alcalá de Henares a la JMJ».

Claudia Anta y David Rodríguez, dos jóvenes de Alcalá de Henares que estarán en la Jornada Mundial de la Juventud con esta bonita iniciativa desde el mundo de las prisiones. «Nos han puesto bastante facilidades desde la cárcel y a ellos también les encanta ver a los jóvenes haciendo movimiento y estando activos«, 

Lee y escucha la noticia en su fuente original: Mediodía COPE

También te puede interesar

Alfa y Omega:

Portugal decreta indultos y amnistías para jóvenes presos por la JMJ

Los presos que hicieron los confesionarios de la JMJ de Lisboa: «Pongo mi esfuerzo, amor y dedicación»

Lisboa2023.org: Confesionarios construidos por hombres «capaces»