En este momento estás viendo Jornada de Pastoral de la Salud en la Diócesis de Barbastro-Mónzón

Jornada de Pastoral de la Salud en la Diócesis de Barbastro-Mónzón

  • Categoría de la entrada:Pastoral de la Salud
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El próximo 7 de mayo, Pastoral de la Salud celebrará su Jornada de Formación en los locales de la concatedral de Monzón con un programa integrado por tres ponencias. Tras el saludo inicial del obispo, mons. Ángel Pérez, el vicario episcopal y delegado del área de Caridad, Nacho Cardona, hablará de «La Pastoral de la Salud y el Sínodo». A continuación, será el sacerdote José Luis Nunes el encargado de disertar acerca de «Enfermedad: una oportunidad más de unirnos más profundamente con Jesús en la cruz». Finalmente, José Antonio Rodríguez Zamora, compartirá su experiencia en «Otra forma de caminar. Una vida sobre ruedas». Una mesa redonda animará el intercambio entre ponentes y asistentes en esta jornada que abrirá y clausurará el obispo diocesano.

El 22 de mayo, Pascua del Enfermo

El pasado 11 de febrero se abrió la campaña de la XXX Jornada Mundial del Enfermo que concluye el día 22 de mayo, VI Domingo de Pascua, con el lema Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso. La Pascua del Enfermo se celebrará este año en Fraga, con una eucaristía presidida por el obispo diocesano.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema propuesto por el departamento de Pastoral de la Salud para esta Jornada instituida hace 30 años por san Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan. En su mensaje para esta jornada, el papa Francisco recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado»