En este momento estás viendo Semillas de Esperanza y nuevo hábitos para la Semana Laudato Si’ 2024

Semillas de Esperanza y nuevo hábitos para la Semana Laudato Si’ 2024

  • Categoría de la entrada:Ecología Integral
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Del 19 al 26 de mayo tendrá lugar una nueva edición de la Semana Laudato Si’. Este año, dedicada a inspirar “una transformación personal y cultural en medio de nuestras crisis ecológica y climática”. En este sentido, se ha lanzado una Guía de Celebración junto a un Kit de Redes Sociales con materiales a disposición para organizaciones y comunidades.

El lema de este año es “Semillas de Esperanza”, inspirado en el símbolo del Tiempo de la Creación 2024, “las primicias de la esperanza”. Acompaña una cita guía de Laudate Deum: “No hay cambios duraderos sin cambios culturales… y no hay cambios culturales sin cambios en las personas” (LD 70).

La Guía de Celebración de la semana propone acciones diarias como inspirar la conversión ecológica, fomentar el transporte y la alimentación sostenible, reducir residuos y educarse en ecología integral, entre otras cosas.

A través de citas inspiradoras, actividades prácticas y oraciones diarias, la guía es un recurso valioso para inspirar cambios significativos en la interacción de las personas con el medio ambiente. Su objetivo es fomentar un respeto más profundo por la creación, promover hábitos sostenibles y profundizar el compromiso con un estilo de vida que respete la obra del Creador.

Además, el Kit de Redes Sociales provee materiales para que organizaciones y comunidades puedan implementarlo en sus propios canales: un video “trailer” de la SLS24, un blog editable, diseños para publicar en redes sociales durante ocho días y los copies que acompañan cada publicación, junto con los hashtags de la campaña.

Ambos materiales están disponibles en cinco idiomas: inglés, español, portugués, italiano y francés; y pueden descargarse de modo gratuito en la página web de la Semana Laudato Si’.

Durante la Semana Laudato Si’ 2024, que este año conmemora el 9° aniversario de la publicación de la encíclica Laudato Si’ sobre el cuidado de la creación, se anunciará (al igual que en años anteriores) el mensaje del Papa Francisco para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, el próximo 1 de septiembre, inicio del Tiempo de la Creación

Conoce más visitando la página web www.laudatosiweek.org/es