En este momento estás viendo La Semana Laudato si’ 2022

La Semana Laudato si’ 2022

  • Categoría de la entrada:Ecología Integral
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La Semana Laudato si’, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, consistirá en una serie de eventos globales y locales.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral coincidiendo con las celebraciones de la 52ª Jornada Mundial de la Tierra, que reafirma la importancia del medio ambiente y la salvaguarda del planeta, anunció el pasado 22 de abril el lanzamiento de una nueva edición de La Semana Laudato si’ y mientras, continúa con la promoción de la Plataforma de Acción Laudato Si’ -promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, bajo la inspiración del Santo Padre Francisco.

El próximo 24 de mayo se cumplirá también el séptimo aniversario de la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común.

Del 22 al 29 de mayo, con motivo de este aniversario, el Dicasterio promoverá las iniciativas de La Semana Laudato si’. Los principales objetivos serán sensibilizar sobre la importancia de la encíclica, promover los principios de la ecología integral e iniciar juntos el camino hacia la conversión ecológica.

El Dicasterio desea que todos, acompañados y apoyados por la comunidad eclesial, se sientan llamados a emprender con espíritu sinodal el «camino» de siete años propuesto por la Plataforma de Acción Laudato si’, adhiriéndose a uno de los siete sectores identificados e impulsando los siete «Objetivos Laudato si'».

La Semana se articulará en una serie de eventos globales y locales. El hilo conductor de estas iniciativas serán los siete objetivos de Laudato si’ y los siete sectores de la Plataforma Laudato si’. En concreto, cada día se dedicará a uno de los Objetivos individuales, que forman y fundamentan globalmente el concepto de ecología integral.

En particular, el Dicasterio anima a las comunidades locales a organizar actos sobre el tema. Pueden cargarse y compartirse en el sitio web LaudatoSiWeek.org.

También te puede interesar: Libro de oraciones Laudato Si