En este momento estás viendo Los desafíos de la inteligencia artificial a la Doctrina Social de la Iglesia

Los desafíos de la inteligencia artificial a la Doctrina Social de la Iglesia

  • Categoría de la entrada:Pastoral Social
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

XXIX Curso de Formación a la Doctrina Social de la Iglesia

En el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año 2024, el Papa Francisco decía:

«Nos alegramos justamente y agradecemos las extraordinarias conquistas de la ciencia y de la tecnología, gracias a las cuales se ha podido poner remedio a innumerables males que afectaban a la vida humana y causaban grandes sufrimientos. Al mismo tiempo, los progresos técnico-científicos, haciendo posible el ejercicio de un control sobre la realidad, nunca visto hasta ahora, están poniendo en las manos del hombre una vasta gama de posibilidades, algunas de las cuales representan un riesgo para la supervivencia humana y un peligro para la casa común. 

Los notables progresos de las nuevas tecnologías de la información, especialmente en la esfera digital, presentan, por tanto, entusiasmantes oportunidades y graves riesgos, con serias implicaciones para la búsqueda de la justicia y de la armonía entre los pueblos. Por consiguiente, es necesario plantearse algunas preguntas urgentes. ¿Cuáles serán las consecuencias, a medio y a largo plazo, de las nuevas tecnologías digitales? ¿Y qué impacto tendrán sobre la vida de los individuos y de la sociedad, sobre la estabilidad internacional y sobre la paz?»

El Curso de Doctrina Social de la Iglesia organizado por la Comisión Episcopal para la Psstoral Social y Promoción Humana, La Fundación Pablo VI y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (UPSA) organizan este curso del 2 al 3 de julio de 2024, que tendrá lugar en la sede de la fundación Pablo VI en Madrid.

También puedes leer

Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2024: Inteligencia artificial y Paz

Sabiduría del corazón e Inteligencia Artificial Carta de Mons. Mario Iceta)

Inteligencia artificial y sabiduría del corazón para una comunicación plenamente humana (mensaje del Papa Francisco para la 58 jornada mundial de las comunicaciones sociales)