En este momento estás viendo Jornadas de Pastoral con los gitanos: En familia, caminando en la fe

Jornadas de Pastoral con los gitanos: En familia, caminando en la fe

  • Categoría de la entrada:Pastoral con los Gitanos
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Toledo acoge, del 22 al 24 de septiembre, las XXXIV Jornadas nacionales de Pastoral con los Gitanos que organiza el departamento de Pastoral con los Gitanos con el tema, “En familia, caminando en la fe”.

El encuentro se inaugura el viernes 22 de septiembre, a las 22.00 horas, con los saludos de bienvenida del obispo responsable, Mons. José Antonio Satué, y el director del departamento, José Emiliano Rodríguez. Para esa noche se ha organizado una velada familiar.

La familia como base social y comunicativa del pueblo gitano

El sábado 23 comienza la jornada con la intervención del periodista, Carlos Chevalier, para hablar sobre la familia como base social y comunicativa del pueblo gitano. Después tendrá lugar una Mesa redonda en la que se presentarán distintos testimonios. Será el moderador el delegado de Pastoral con los Gitanos en CartagenaAntonio José Abellán. La sesión de la mañana se cerrará con el trabajo en grupos.

Para la tarde del sábado se ha organizado un taller de Romanó, que impartirá el especialista en lengua romaní Carlos Muñoz Nieto. Y otro sobre Alabanza, que dirigirán Tote Barrera y Cristina Salcedo, fundadores de la Asociación Nunc Coepi y especialistas en nuevos métodos de evangelización.

Para el último día, el domingo 24, se han programado dos sesiones de Godly Play, una para adultos y otras para jóvenes y pequeños.