El pasado día 20 de noviembre, nos reunimos en la Parroquia San Esteban de Berriozar para celebrar la convivencia intercultural que, desde hace años, hacemos por estas fechas para tener la primera toma de contacto entre migrantes de Pamplona y la Cuenca.

En una mañana fría y lluviosa, café caliente para conocernos y tener la primera toma de contacto entre personas de diferentes culturas y nacionalidades. Ya situados, Lesbia nos ayudó a hacer oración. Compartimos cantos y salmos. ‘Hoy es Cristo Rey y nuestra vida está para que nos haga más transparentes y para compartir’. Cantamos con Beatriz ‘Un nuevo Reino está amaneciendo’ que también era el lema de nuestra convivencia.
Nos unimos en Comunidad a La Eucaristía presidida por Juan Luis y a los niños y jóvenes que la prepararon junto a sus catequistas.
Y acabamos la mañana con Katya y sus paneles participativos. Nos hizo reflexionar, intercambiar ideas y darnos cuenta de como podemos ayudarnos en comunidad. Sin diferencia de razas, clases….
Con un picoteo y en toral fraternidad nos despedimos hasta el próximo encuentro. Muchas gracias a todos los participantes.
VIRGINIA VILLAYANDRE. Secretariado Migración, Refugiados y Trata de personas. Diócesis Pamplona – Tudela.