En este momento estás viendo Jornadas de delegados de migraciones: Construyendo comunidades acogedoras

Jornadas de delegados de migraciones: Construyendo comunidades acogedoras

  • Categoría de la entrada:Migraciones
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Departamento de Migraciones organiza las XLIII Jornadas de delegados y agentes de pastoral con personas migradas, que se celebrarán del 26 al 28 de abril en Madrid, bajo el tema «Construyendo comunidades acogedoras, integradoras y misioneras».

Promover comunidades acogedoras y misioneras

La oración inicial y saludo de bienvenida, el viernes 26 de abril, alrededor de las 18.00 h., correrá a cargo del presidente de la Subcomisión para las Migraciones y Movilidad Humana, Mons. Fernando García Cadiñanos. A continuación ofrecerá una comunicación Jennifer Gómez, del equipo de Inclusión de Cáritas Española y las delegaciones de Migraciones de Getafe y Jaén hablarán de cómo trabajar en red y por proyectos en este tema.

El sábado, 27 de abril, el director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Xabier Gómez, hablará de «Comunidades acogedoras y misioneras. Marco e identidad de la pastoral  con migrantes». Posteriormente, habrá un testimonio del trabajo en la pastoral con migrantes en el mundo rural, concretamente del proyecto «Pueblos con futuro». Además los participantes trabajarán diversos temas como pastoral de migrantes y sinodalidad, experiencias de acogida y hospitalidad, sensibilización en redes sociales y su incidencia en la sociedad, así como las posibilidades de vida de los migrantes en el mundo rural.

Al final de la tarde tendrá lugar una reunión Plenaria y se realizará una síntesis para promover comunidades acogedoras, integradoras y misioneras. Ya el domingo, 28 de abril, se darán diversas informaciones de interés y con la oración de envío concluirá el encuentro, alrededor de las 10 de la mañana.