Los días 9 y 10 de enero ha tenido lugar un encuentro de delegados episcopales de Cáritas que ha tenido como eje la espiritualidad como clave de la Acción Social.
El lunes día 9 tuvo lugar la ponencia: “La espiritualidad: capacidad y recurso para la inclusión social” a cargo de Carlos Garcia de Andoin, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral de Bilbao. Por la tarde tuvo lugar un Panel de experiencias con los siguientes títulos y ponentes:
- La espiritualidad en el trabajo con personas sin hogar. Caritas de Burgos.
- La espiritualidad en el trabajo con mujeres victima de trata. Adoratrices.
- Comunidad de hospitalidad: Vivencia interreligiosa en casa Mambré-Sevilla. Inmaculada Mercado y Mariano Pérez de Ayala. Finalizó la jornada con la eucaristía presidida por Jesús Fernández, Obispo de Astorga y responsable e Cáritas española. A las 22: OO tuvo lugar una velada con la participación del Grupo Griot de Camerún.
El Martes día 10 tuvo lugar la ponencia: “Una Iglesia al encuentro con el Islam” a cargo de Monseñor Agrelo, arzobispo emérito de Tánger. Tras él Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana de la CEE tuvo una breve intervención sobre la trasversalidad en la Pastoral Social.