Lamentamos profundamente este nuevo dramático suceso, que plantea, una vez más, muchas preguntas en torno a la seguridad marítima y que causa tanto dolor y desconsuelo.
Un nuevo accidente ha golpeado a la gente de mar, habiendo perecido dos pescadores (uno español y el otro de Ghana) y permaneciendo desaparecido uno de Perú y hallándose en estado grave otro de Senegal.
El pesquero Vilaboa Uno, con sede en Santander, salió a la mar sobre la medianoche y unas horas después naufragaba cerca de Cabo Mayor en el mar Cantábrico, al parecer debido a una vía de agua. En total había 10 tripulantes a bordo.
En estos momentos, sigue la búsqueda del tripulante desaparecido.
Desde Stella Maris – Apostolado del Mar de España, lamentamos profundamente este nuevo dramático suceso, que plantea, una vez más, muchas preguntas en torno a la seguridad marítima y que causa tanto dolor y desconsuelo.
Deseamos hacer llegar a las familias directamente afectadas y a la comunidad marítima de Cantabria nuestro afecto, nuestra oración y nuestra solidaridad. No hay palabras para describir el dolor de los familiares de las víctimas y la incertidumbre de los del desaparecido.
Dirigimos nuestra oración a la Virgen del Carmen por todos ellos.
Todo esto sucede justo en esta Semana Santa, en la que revivimos la pasión de Cristo, pero siempre a la luz de la Resurrección, que es fuente de esperanza en el amor infinito de Dios.
Monseñor Luis Quinteiro Fiuza, Obispo de Tui Vigo y responsable del Apostolado del Mar de la Conferencia Episcopal Española
Ricardo Rodríguez Martos-Dauer, Director del Departamento de Stella Maris