Un año más la Diócesis de Vitoria, a través de la Delegación Diocesana de Migraciones ha celebrado la Jornada interreligiosa contra la Pobreza con el el lema: “La Pobreza Humana Avanza y Mata. ¿Dónde estamos? ¿Qué hacemos? – Gizako Pobrezia aurrera eta hilketak. Non gaude? Ser egiten dugu?”.

El delegado, Luis Fernando Corcuera invitaba a la Jornada diciendo que: Constatamos cómo la pobreza humana avanza, crece, se multiplica y mata. Pobreza económica, distintas formas de pobreza, y la pobreza humana de valores y actitudes, con un sinfín de consecuencias para tantos millones de personas en el mundo. Día a día la palpamos a nuestro alrededor, se hace presente en nuestras puertas, y la acompañamos a nivel personal y en tantos proyectos sociales y pastorales de solidaridad, en los rostros preocupados y sufrientes de miles de personas. Entre muchos, tratando de hacer camino con quienes más la sufren, y de colaborar para su superación.
En el acto estuvieron presentes representantes de las distintas confesiones religiosas. Por parte de la Iglesia Católica participó Monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de la diócesis.


