Los turistas chinos que visiten la catedral de Sevilla podrán recoger un folleto con una breve presentación de la figura de Jesús, el Evangelio de san Lucas y algunas oraciones básicas. «Queremos sembrar la posibilidad de que se encuentren con la palabra de Dios», explica el sacerdote tras la iniciativa.
Alfa y Omega: Actualmente, 200 millones de chinos viajan al extranjero cada año, y medio millón visita España. En su periplo recorren algunos de los lugares más representativos de la fe. Pero «nos hemos dado cuenta de que al menos, cuando vienen a la catedral de Sevilla, muchos no comprenden nada del edificio», reconoce José Joaquín Castellón, antiguo delegado de Migraciones de la diócesis. En respuesta, el Cabildo catedralicio ha puesto en marcha un proyecto para ilustrar a sus visitantes en los fundamentos del cristianismo.
A partir de ahora, los turistas de origen chino que accedan al templo podrán recoger un folleto con una breve presentación de Jesús, el Evangelio de san Lucas y algunas oraciones básicas. Una documentación muy útil para entender dónde están, pues apenas un 1 % de la población de este país es cristiana y «ni los profesores universitarios saben quién es Jesús». «Pensé que la catedral podría ser un buen sitio para darles a conocer la cultura católica», opina Castellón.