En este momento estás viendo Toledo impulsa la evangelización a través del Turismo

Toledo impulsa la evangelización a través del Turismo

Según informa El Digital Castilla la Mancha El Arzobispado de Toledo ha puesto en marcha un proyecto para «evangelizar» a turistas que este verano visiten la capital de Castilla-La Mancha. Para ello, se valdrán de una de las iglesias más icónicas del Casco Histórico, la de San Ildefonso, antigua sede de los Jesuitas y actual Santuario diocesano de los Sagrados Corazones.

Este proyecto internacional será ejecutado por dos voluntarios españoles y uno inglés que ofrecerán a todos los turistas que lleguen al templo sin guía, «una visita catequética en la que el arte y la historia recuperarán su profundo sentido cristiano» de manera totalmente gratuita, según explica el Arzobispado en nota de prensa. 

Para llevar a cabo esta «evangelización a través del arte sacro» que se extenderá desde el día 6 al 23 de julio, el Arzobispado destaca la colaboración del rector de este santuario, quien «ha favorecido el proyecto, impulsado por la Delegación diocesana de Fe y Cultura, con el deseo de ofrecer a los visitantes la buena noticia de la Iglesia a través de la belleza de este templo, una de las iglesias más hermosas de la ciudad, ejemplo emblemáticas de la Reforma católica».

Esta iniciativa llevada a cabo por la asociación cultural Nártex, forma parte de un programa internacional que se extenderá por multitud de templos europeos como las catedrales de Burdeos (Francia), Münster (Alemania) o San Marcos en Venecia (Italia) durante los meses de julio y agosto.

Nártex es una asociación cultural que promueve distintas iniciativas que tratan de «favorecer una mejor comprensión del patrimonio de la Iglesia y que puedan transmitir toda su carga histórica artística y espiritual». Esta asociación organiza distintas iniciativas como visitas guiadas, excursiones, horas de arte y oración, conferencias, coloquios, cursos de formación, publicaciones y otras actividades con las que buscar «favorecer la difusión y dinamización del patrimonio de la Iglesia».

Desde su nacimiento en 2007, también organiza el envío de voluntarios españoles a catedrales europeas en verano, llegando a contar con más de 20 proyectos de verano